IPRIS / ÍNDICE DE PROPENSIÓN AL RIESGO EN SALUD

Status / En curso

El rápido avance y la virulencia del COVID-19 obligaron a los gobiernos a tomar medidas drásticas para mitigar las consecuencias sanitarias de la pandemia. Algunas de las estrategias adoptadas a nivel mundial fueron el distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena obligatoria. 

 

  • ¿Con qué factores se encuentra asociada la decisión de acatar medidas tales como una cuarentena o el distanciamiento social obligatorio?

  • ¿Cómo varía la probabilidad de aislamiento en diferentes grupos sociales?

NUESTRO ENFOQUE

 

Nos proponemos explorar cómo las personas toman decisiones mediadas por su contexto, basadas en información ambigua, bajo diferentes modelos de racionalidad y aversión al riesgo en el contexto de la pandemia COVID-19. 

 

Estamos desarrollando un Índice de Propensión al Riesgo en Salud (IPRIS) que permite entender la evaluación de riesgo que hacen las personas respecto a la probabilidad de contagiarse, la percepción del costo/beneficio individual de mantener el distanciamiento social, y las actitudes y comportamientos de las personas para evitar el contagio y la propagación comunitaria de la enfermedad.

 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Coordinadora Senior

Asistente de proyectos

Analista Senior

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad