EJE / ESPACIO DE JUEGO Y ENCUENTRO

Status / En curso

El valor del juego es reconocido por la investigación básica y las políticas públicas como una herramienta para potenciar el desarrollo cognitivo y socio-emocional de los niños. Todos los niños nacen con una predisposición para jugar. Sin embargo, en ámbitos urbanos carenciados, factores tales como falta de espacio físico, escasez de tiempo y de motivación parental, así como la presencia de estresores ambientales, atentan contra las oportunidades reales que los niños tienen para jugar.

 

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina, alrededor del 40% de los niños de 0 a 4 años de edad vive en situación de vulnerabilidad en cuanto a estimulación intelectual y emocional. Estos números son relativamente mayores entre aquellos niños que viven en villas y asentamientos precarios, y que pertenecen a un estrato socioeconómico muy bajo o bajo.

NUESTRO ENFOQUE

Nos interesa promover el hábito del juego compartido entre el adulto (madre/padre/tutor) y el niño y generar evidencia transferible al ámbito de las políticas públicas.

 

Junto a la Asociación Civil GES, estamos desarrollando un espacio recreativo moderno y saludable en un barrio vulnerable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los niños compartan tiempo de calidad con los adultos a su cargo y, a su vez, desarrollen distintas habilidades relacionadas con el lenguaje, la capacidad de representación abstracta, habilidades metacognitivas y de autorregulación.

Alianza estratégica

GES - Gestion Educativa y Social.png
BANCO-CIUDAD.jpg

Nos acompaña

 
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Directora de Proyectos de Educación, Salud e Innovación Social

Analista Senior

Analista Senior

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo