OportunaMENTE: primer año con muchos logros
- Fundación Bunge y Born

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
En abril de este año, en el marco del Programa de Primera Infancia que llevamos adelante desde la Fundación Bunge y Born, lanzamos OportunaMENTE, una plataforma web que ofrece herramientas para favorecer el desarrollo de las habilidades precursoras del aprendizaje para que niñas y niños de 2 a 5 años de todo el país puedan tener un recorrido escolar exitoso.
Desde entonces, realizamos dos ciclos de webinars con ocho clases en total, con más de 14.150 inscriptos de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Estos ciclos dieron puntaje docente, gracias a los acuerdos que hicimos con los ministerios de educación de: Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Misiones. Además, realizamos capacitaciones presenciales en Córdoba y Mendoza, con una gran participación docente. Así, en total, capacitamos a más de 9.100 docentes, de forma presencial y virtual.

Pero no solamente tuvimos una gran convocatoria para las capacitaciones: llegamos a casi 7.000 usuarios registrados de Argentina y el exterior en el sitio web de OportunaMENTE, con una alta participación de docentes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
En septiembre realizamos el primer Festival OportunaMENTE en el Centro Cultural Konex, en acuerdo con los ministerios de Educación y Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que participaron 500 docentes y equipos de trabajo de Nivel Inicial y primera infancia, y profesionales y cuidadoras que acompañan el aprendizaje temprano. Participaron grandes referentes como Maritchu Seitún, Magdalena Fleitas, Christian Plebst, Lucrecia Prat Gay, Esteban Levin, Lucía Fainboim, Cristian Cavo, Clara Gonzales Chaves, Laura Trimarco, Cecilia Laspina, María Laura Imvilkenried, Vanesa De Mier y Lorena Llobenes.

Agradecemos a quienes trabajan en Primera Infancia por el compromiso y por recibir con tanto entusiasmo una propuesta pensada para quienes trabajan en la educación de los argentinos más pequeños.







Comentarios