EL PROYECTO

La revolución del conocimiento presenta una oportunidad inigualable para construir una nueva realidad educativa. Abordar los retos de la sociedad hiperconectada implica replantear las estructuras pedagógicas y los contenidos curriculares que rigen la escuela y la actividad docente desde la era industrial.

Asimismo, para crecer, nuestro país necesita una fuerza laboral joven y competitiva en ciencia y tecnología. Sin embargo, es necesario vincular estas áreas con prácticas y principios artísticos y de diseño para superar las limitaciones propias de cada disciplina y fomentar en los jóvenes el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

NUESTRO ENFOQUE

SPARK es un encuentro educativo que busca:

• Impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos.

• Identificar oportunidades para potenciar la enseñanza, gestión y/o supervisión en contextos escolares rurales.

• Compartir prácticas educativas positivas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares, y culturales.

Alianzas estratégicas

La primera edición de SPARK se realizó el 2 de noviembre de 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

SPARK 2019 tuvo lugar el viernes 6 de septiembre en la Universidad Provincial de Córdoba, en cooperación con la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación provincial.

REPERCUSIONES

EQUIPO