Crianza en Red 2.0: una nueva IA sobre crianza
- Fundación Bunge y Born

- hace 25 minutos
- 1 Min. de lectura
Crianza en Red, la propuesta de acompañamiento a familias vulnerables en la crianza de sus hijos que desarrollamos desde la Fundación Bunge y Born, está dando un nuevo paso: se trata de la incorporación de inteligencia artificial generativa. El eje de esta innovación es Sami, un chatbot diseñado por especialistas en IA y desarrollo infantil temprano, que busca mejorar los conocimientos y brindar apoyo a las familias en temas de crianza.

Durante una reciente prueba piloto en tres Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires, Sami demostró ser una herramienta valiosa para las familias que participaron. Una de las participantes incluso destacó la ayuda del chatbot para organizar rutinas y obtener orientación rápida en momentos de incertidumbre, como una sensación de tener "una opción a mano".
La iniciativa Crianza en Red comenzó originalmente en 2021, con el uso WhatsApp como canal principal para transmitir pautas de crianza a familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo siempre ha sido acompañar y fortalecer las capacidades de cuidado de los adultos referentes.
La incorporación de los avances en el campo de la IA generativa marca la evolución de la propuesta, con el objetivo de escalar el impacto y contribuir de manera más eficiente a la mejora de los conocimientos sobre crianza.
Durante el 2026, el foco estará puesto en escalar la propuesta, con el objetivo de consolidar una herramienta de apoyo para el desarrollo infantil.







Comentarios