PREMIOS

Los premios científicos de la Fundación Bunge y Born son una valoración de la persona y de la obra científica para la sociedad. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a la actividad científica argentina.

PREMIADOS

Premios Científicos Fundación Bunge y Born 2020 en Neurociencia Experimental
  • PREMIO FUNDACIÓN BUNGE Y BORN 2020 / Doctor Jorge H. Medina (UBA). Médico y Doctor en Medicina, reconocido por sus teorías sobre la formación, expresión y persistencia de la memoria.

• PREMIO ESTÍMULO 2020 / Doctor Pedro Bekinschtein, Ciencias Biológicas (UBA). Estudia los mecanismos moleculares y celulares que subyacen al olvido selectivo, y demostró que no es una característica solo de los humanos. El avance en el estudio de estos procesos facilitará el desarrollo de tratamientos destinados a ayudar a las personas a olvidar eventos traumáticos.

• PREMIO ESTÍMULO 2020 / Doctora Noelia Weisstaub, Ciencias Biológicas (UBA) y PhD (Columbia University). Realizó contribuciones clave sobre el rol de la serotonina en la cognición y la emoción, lo que permite comprender los mecanismos subyacentes a las psicosis, la depresión, la ansiedad y la memoria.

CEREMONIAS RECIENTES

PREMIOS 2019 / Ecología

PREMIOS 2018 / Matemática

PREMIOS 2017 / Física

PREMIOS 2016 / Paleontología

SUBSIDIOS DE REPATRIACIÓN DE BECARIOS
Subsidios Pew / Fundación Bunge y Born / Fundación Williams
Show More

SUBSIDIOS

Junto a The Pew Charitable Trusts y la Fundación Williams, promovemos la repatriación de investigadores argentinos que hayan finalizado su postdoctorado en Estados Unidos con una beca Pew, y los ayudamos a continuar sus proyectos en nuestro país.

​Más información ⟶

BECAS

Generamos oportunidades para jóvenes argentinos que quieran completar sus trabajos de investigación en disciplinas científicas en universidades o centros de investigación de Alemania o Estados Unidos, con el compromiso de finalizar y presentar su tesis doctoral a su regreso al país.

ALEMANIA
Becas Max Planck / Fundación Bunge y Born / Fundación Williams