PREMIOS

Los premios científicos de la Fundación Bunge y Born son una valoración de la persona y de la obra científica para la sociedad. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a la actividad científica argentina.

PREMIADOS

Premios Científicos Fundación Bunge y Born 2021
en Microbiología
  • PREMIO FUNDACIÓN BUNGE Y BORN 2021 / Doctor Diego de Mendoza, Bioquímico y Doctor en Bioquímica, por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con posdoctorado en la University of Illinois (Estados Unidos). Durante su carrera,  realizó contribuciones fundamentales a la elucidación de los mecanismos moleculares que regulan el metabolismo de lípidos en bacterias, lo que permitió la identificación de blancos potenciales para el desarrollo de compuestos antibióticos en bacterias patógenas y el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas.

• PREMIO ESTÍMULO 2021 / Doctora Natalia de Miguel, Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Biología Molecular y Biotecnología en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Actualmente es Investigadora Independiente del CONICET, Vice-Directora del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), y directora del Laboratorio de Parásitos Anaerobios. ​​

PREMIACIONES ANTERIORES

SUBSIDIOS

Junto a The Pew Charitable Trusts y la Fundación Williams, promovemos la repatriación de investigadores argentinos que hayan finalizado su postdoctorado en Estados Unidos con una beca Pew, y los ayudamos a continuar sus proyectos en nuestro país.

​Más información ⟶

BECAS

Generamos oportunidades para jóvenes argentinos que quieran completar sus trabajos de investigación en disciplinas científicas en universidades o centros de investigación de Alemania o Estados Unidos, con el compromiso de finalizar y presentar su tesis doctoral a su regreso al país.

NOVEDADES