Foto: Kaitlyn Mitchell

CONCURSO EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN CONTEXTOS SOCIALES VULNERABLES

En Argentina, enfermedades infecciosas tales como Chagas, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas en todo el país, especialmente a poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables, con acceso limitado a servicios de salud pública.

NUESTRO ENFOQUE

Diseñamos un concurso inédito, competitivo y abierto que ofrece subsidios a proyectos interdisciplinarios de investigación aplicada para el desarrollo de modelos de intervención efectivos.

Los destinatarios de los subsidios son equipos de investigación interdisciplinaria con proyectos innovadores y transversales enfocados en la obtención de resultados escalables al ámbito de las políticas de salud pública.

El objetivo de esta iniciativa es promover la generación de conocimiento novedoso para ayudar a prevenir y reducir de manera eficaz la carga sanitaria, social y económica de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de la Argentina.

EQUIPO

COORDINACIÓN /