Sistema de Gestión Integral de Resultados de Salud para CAPS en La Rioja: ya está disponible el documento de trabajo

Se encuentra disponible el documento del trabajo realizado en 2022-2023 del proyecto Sistema de Gestión Integral de Resultados de Salud para Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), destinado a fortalecer el sistema de salud y abordar las inequidades existentes en el acceso a los servicios médicos con una herramienta digital interoperable diseñada específicamente.

El proyecto realizado desde la Fundación Bunge y Born, en colaboración con la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS) y el Ministerio de Salud de La Rioja, tiene un alcance de 140.000 personas y el objetivo de facilitar la gestión de los equipos de salud con una herramienta para identificar y realizar el seguimiento de la población vulnerable, así como la mejora del acceso a los servicios de salud esenciales; busca también integrar datos e información clave para la toma de decisiones de gestión y permite una atención más focalizada y eficiente. Con este desarrollo, esperamos contribuir a reducir las brechas de acceso a la salud y mejorar la calidad de la atención médica en la provincia.

Desde la Fundación Bunge y Born nos comprometemos a seguir apoyando iniciativas que utilicen la tecnología para mejorar el acceso a la salud y fortalecer los sistemas de atención médica en Argentina, a través de su Programa de Co-creación Más Salud. Este proyecto en La Rioja es solo un ejemplo del compromiso continuo con la salud pública y el bienestar de la población.