¡Nueva Fecha! Concurso "COVID-19 y vulnerabilidad social"


  • La Fundación Bunge y Born lanza la convocatoria para proyectos de hasta 24 meses de duración, con un monto máximo de financiamiento de AR$ 5 millones, cada uno.

  • El objetivo es abordar de manera multidisciplinaria las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

  • Cuenta con dos etapas: una, de presentación de la idea y su fundamentación; y una segunda, donde los proyectos preseleccionados deberán elaborar el proyecto y conformar los equipos de trabajo.

  • Los proyectos deberán tener un plan de implementación e implicancias a nivel de políticas públicas.

La Fundación Bunge y Born lanza el Concurso “COVID-19 y vulnerabilidad social”, para proyectos de investigación e intervención comunitaria en la pospandemia, con el objetivo de promover el desarrollo de acciones nuevas, existentes o adaptadas, que aborden las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

Se tendrán en cuenta proyectos originales y relevantes que generen evidencia, aporten al conocimiento y provean recomendaciones de políticas públicas; dándose, además, prioridad a proyectos que propongan un abordaje multidisciplinario, es decir, una genuina y sinérgica combinación de las ciencias sociales, exactas y de la salud.

Los proyectos deberán tener una duración de hasta 24 meses desde el inicio de su implementación, hasta la finalización del plan de trabajo propuesto. El monto total máximo de financiamiento, por proyecto, será de hasta AR$ 5.000.000. El cierre de inscripción es el 8 de septiembre de 2020.

El concurso consta de dos etapas:



La primera etapa del concurso consta de la presentación de la idea y la justificación de por qué se considera un enfoque novedoso, creativo o innovador sobre la problemática. A su vez, se debe adjuntar una breve exposición del presupuesto, y las implicancias a nivel de políticas públicas. Esta instancia se realizará a través de un formulario de inscripción.


Luego de ser evaluados por un Comité de Selección, los proyectos preseleccionados serán invitados a participar de la segunda etapa, donde describirán el equipo de investigación, las hipótesis, objetivos, metodología y demás instancias de trabajo.


Del resultado de este proceso, un jurado integrado por especialistas de Argentina y el exterior, evaluarán los proyectos preseleccionados de la segunda etapa y elegirán a los ganadores.

Los criterios de evaluación incluyen: innovación (originalidad de enfoque y/o aplicación de metodologías originales y novedosas); relevancia (relevancia y trascendencia del problema para la población argentina, especialmente aquella que vive en situación de vulnerabilidad); consistencia entre objetivos y metodología (objetivos precisos y acotados).


Links relevantes

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo