Copia de GF_05824.jpg

Fundación Bunge y Born

APLICACIÓN MÓVIL PARA LA ACCESIBILIDAD EN SALUD

Status / En curso

La existencia de disparidades en el acceso a la salud es un aspecto fundamental al momento de diseñar políticas públicas. En el caso de Argentina, no todos los estratos de población muestran una probabilidad de acceso y de cobertura médica constante. En líneas generales, los segmentos de población más pauperizados y/o residentes en zonas aisladas presentan menores niveles de acceso a las prestaciones de salud (Beardsley, Wish, Fitzelle, O’Grady, and Arria, 2003; Grabovschi, Loignon y Fortin, 2013). En particular, el Área Operativa Sur de la Ciudad de Salta, donde el Hospital "Papa Francisco" (HPF) es cabecera, es una de las zonas con mayor vulnerabilidad social de la ciudad.

En 2021, el HPF resultó uno de los dos ganadores del Concurso MásSALUD en la Categoría 2 - intervención comunitaria, con su idea-proyecto que busca desarrollar una herramienta digital que mejorase el acceso a la salud de la población del área operativa Sur de la Ciudad de Salta.

NUESTRO ENFOQUE

Junto al Hospital "Papa Francisco" nos proponemos avanzar en la creación de una solución digital gratuita y de fácil implementación.

Luego del proceso de análisis y diagnóstico junto a Wingu, el HPF y los centros de atención primaria que de él dependen, planificamos el desarrollo de una plataforma digital que optimizará e integrará los procesos administrativos del sistema de salud del Área Operativa Sur de la Ciudad de Salta, para promover la accesibilidad. Las funcionalidades de esta plataforma son:

• Acceso a la información,

• Turnos con especialidades médicas y no médicas del área operativa en base a cercanía y tiempo de espera,

• Derivaciones.

La plataforma busca integrar datos existentes en el sistema de salud para ponerlo a disposición de la población agilizando la autogestión de los pacientes y el trabajo cotidiano de los trabajadores de la salud.

Para más información, contactar a Julio Ichazo.

Alianza estratégica

IMG-20210702-WA0037.jpg

Conocé la plataforma

Red salud - Logo + Tagline - Color.png