Presentamos el ICAV en la Conferencia VARN 2023 en Tailandia

El martes 13 de junio, parte de nuestro equipo presentó en Bangkok, Tailandia, el Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas en la Conferencia de la Vaccination Acceptance Research Network, organizada por Sabin Vaccine Institute. Esta segunda conferencia anual fue coorganizada junto a UNICEF y copatrocinada por GAVI, la alianza de vacunas y en apoyo de los países prioritarios de la Asociación de Entrega de Vacunas COVID-19.

Con el objetivo de abordar los desafíos de la aceptación y el acceso a las vacunas, estuvieron presentes expertos de todo el mundo. Equipos de: Estados Unidos, Bangladesh, Etiopía, India, Melanesia (Islas del Pacífico), Indonesia, Nigeria, Pakistán, Kenia, Australia, Serbia, Nepal, Congo, Malawi, Camerún, Sudán, Sierra Leona, Guatemala y Argentina, entre otros, presentaron sus investigaciones y proyectos frente a una audiencia de colegas y expertos.

En representación de la Fundación Bunge y Born asistieron Julio Ichazo, coordinador de proyectos, y Tomás Olego, investigador asociado, quienes presentaron el Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas en la sesión "Vacunación a lo largo del curso de la vida: maximizar los beneficios para todos". Frente a colegas de Liberia, Nepal, India y Estados Unidos, se presentó el estado de situación de la vacunación en Argentina, el origen del ICAV, y la comparación de resultados entre sus distintas ediciones.

"Fue una gran posibilidad para mostrar cómo nuestro trabajo local puede llevar a visibilizarse a nivel internacional en un congreso con expertos y referentes que trabajan por los mismos deseos", destacó Ichazo.
Julio Ichazo, coordinador de projectos de Fundación Bunge y Born.

La conferencia VARN 2023 fue una oportunidad muy importante para la Fundación Bunge y Born para compartir conocimiento junto a colegas y expertos en la temática de todo el mundo y, a su vez, generar vínculos que permitan establecer alianzas a futuro.