María_Elena_Walsh_por_Grete_Stern,_1947.jpg

Aundre Larrow/Artsy

ARCHIVO MARÍA ELENA WALSH

Status / En curso

Durante 2020, la Fundación Bunge y Born firmó un acuerdo de colaboración  con la Fundación María Elena Walsh, para la creación y armado del Archivo María Elena Walsh. De esta manera, se acordó la participación en la digitalización de la obra literaria y musical producida por la renombrada artista argentina, quien comenzó a escribir a los 14 años y, en 2020, hubiera cumplido 90 años.

El proyecto tiene una duración de dos años, poniendo a disposición el material entre finales del 2021 y comienzos del año 2022. La obra literaria y musical de María Elena Walsh marcó múltiples generaciones, tanto niños, como jóvenes y adultos. Obras como Manuelita, La Tortuga, El Reino del Revés y La Cigarra, entre muchas otras, son parte del patrimonio cultural de nuestro país.

El objetivo de este proyecto es poner en valor fotografías, archivo periodístico,  la única película realizada por María Elena Walsh en 1971, y otros documentos, a través de la clasificación, catalogado y digitalización, para luego unificar todo en una base de datos.

Este repositorio estará luego a disposición para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. La tarea se completará con una serie de registros audiovisuales y entrevistas a colegas, amigos y personas muy cercanas que colaboraron con la autora.

Alianza estratégica

Fundación María Elena Walsh