top of page
top
IMG_14832.jpg

Fundación Bunge y Born

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESULTADOS PARA CAPS

Status / En curso

El sistema sanitario de la provincia de La Rioja enfrenta grandes desafíos, y demanda avanzar en un nuevo modelo de atención centrado en las personas. El propósito es que  permita diseñar e instrumentar esquemas organizativos innovadores que se adapten mejor a las nuevas necesidades de la población, que promuevan y monitoreen la continuidad de cuidados en el momento oportuno, en el lugar más adecuado, de forma eficiente y que faciliten la integración de servicios entre los distintos prestadores de salud.

En 2021, la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS) resultó uno de los dos ganadores del Concurso MásSALUD en la Categoría 2 - intervención comunitaria, con su idea-proyecto que buscaba desarrollar un sistema de gestión de resultados para los efectores de la Ciudad de La Rioja.


NUESTRO ENFOQUE

Junto a FEIAS nos propusimos diseñar, desarrollar e implementar una herramienta tecnológica interoperable de planificación y gestión de resultados para el Primer Nivel de Atención de la Provincia de La Rioja, que facilite a los equipos de salud la instrumentación de estrategias focalizadas de abordaje de la población vulnerable a partir de su nominalización, geo-referenciamiento, identificación de su estado de salud y monitoreo sobre su nivel de acceso efectivo a servicios de salud esenciales.

Durante 2022 llevamos adelante una prueba piloto en 5 efectores de la ciudad de La Rioja. En 2023, desarrollamos nuevas funcionalidades, avanzamos en la implementación del sistema y escalamos la implementación en 68 centros de Salud.


En 2024, seguimos perfeccionando la herramienta y el sistema llegó a estar operativo en 165 centros de salud de la provincia.

Para más información, contactar a Dana Gutman.

Alianza estratégica

feiaslogo.png
EL PROYECTO EN NÚMEROS
  • 165 centros de salud participantes.

  • 150.000 riojanos con cobertura pública de salud beneficiados.

  • +35.000 personas que no tenían atención médica hoy están recibiendo seguimiento.

bottom of page