MAPA DE ACCESO A BIENES Y SERVICIOS ESENCIALES

Status / En curso

En 2020, algunas de las estrategias adoptadas a nivel mundial para mitigar las consecuencias sanitarias del COVID-19 fueron el distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena obligatoria.

 

En el caso de Argentina, las desigualdades preexistentes en el acceso a ciertos bienes y servicios esenciales (tales como farmacias, bancos y cajeros automáticos, centros de salud, supermercados y almacenes) pueden poner en jaque la necesidad de observar un distanciamiento social y de evitar el uso del transporte público:

  • ¿Cuales son los grupos etarios y las zonas geográficas con mayor dificultad para acceder a bienes y servicios esenciales?

  • ¿De qué manera se puede establecer una cuarentena administrada en zonas con mucha densidad poblacional y poco acceso a bienes y servicios? 

  • ​En caso de una cuarentena administrada ¿cuál es la superficie mínima que se le puede habilitar a una persona para su desplazamiento? 

  • ¿En qué medida puede evitarse el uso del transporte público?

NUESTRO ENFOQUE

 

Nos proponemos generar un Mapa de Acceso a Bienes y Servicios Esenciales con un alto grado de desagregación espacial que permita detectar zonas con problemas de accesibilidad y abordar las necesidades específicas de grupos sociodemográficos que viven en situación de vulnerabilidad, minimizando el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.

Alianza colaborativa

IDAES-UNSAM2.jpeg
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Coordinadora Senior

Directora de Proyectos de Educación, Salud e Innovación Social

Asistente de proyectos

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad