top of page
top
influenzafoto.jpg

MAFIA / Fundación Bunge y Born

ACCESO A LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Status / En curso

En el marco del trabajo de investigación sobre confianza y acceso a la vacunación en Argentina que realizamos desde 2019, y en colaboración con el laboratorio Seqirus, nos proponemos analizar las barreras en el acceso a la vacunación para la Influenza, en aquellos grupos incluidos en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV). Estos grupos son: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal, adultos mayores de 65 años, y personal de salud.


Se espera que este estudio contribuya a: identificar las razones por las que las tasas de cobertura contra las vacunas de la Influenza son subóptimas, mejorar el diseño de los programas y estrategias de inmunización contra la influenza en el país, y orientar de manera más eficiente los recursos humanos y financieros destinados a la inmunización y prevención en el marco de las políticas de salud pública.


NUESTRO ENFOQUE


Realizaremos dos estudios que permitan identificar y cuantificar las principales barreras de acceso. En una primera etapa desarrollaremos un relevamiento por sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) a los grupos comprendidos en el CNV mediante un cuestionario estructurado. Luego desarrollaremos una encuesta online que tendrá como propósito investigar los conocimientos, actitudes, creencias y opiniones de los trabajadores de la salud de Argentina en relación a dicha vacuna. Finalmente, a partir del conocimiento generado en estos dos estudios desarrollaremos un Programa de capacitación en vacunas para médicos/personal de la salud.

Para más información, contactar a Julio Ichazo.

Alianza estratégica

logo seqirus.png
bottom of page