FESTIVAL EDUCATIVO SPARK

La revolución del conocimiento presenta una oportunidad inigualable para construir una nueva realidad educativa. Abordar los retos de la sociedad hiperconectada implica replantear las estructuras pedagógicas y los contenidos curriculares que rigen la escuela y la actividad docente desde la era industrial.

Asimismo, para crecer, nuestro país necesita una fuerza laboral joven y competitiva en ciencia y tecnología. Sin embargo, es necesario vincular estas áreas con prácticas y principios artísticos y de diseño para superar las limitaciones propias de cada disciplina y fomentar en los jóvenes el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

NUESTRO ENFOQUE

SPARK es un encuentro educativo que busca:

• Impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos.

• Identificar oportunidades para potenciar la enseñanza, gestión y/o supervisión en contextos escolares rurales.

• Compartir prácticas educativas positivas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares, y culturales.

Para más información, contactar a

Teresa Blanco o Victoria Giambroni Dalcol.

Alianza estratégica

FPC_nuevo.PNG
Proyecto

La primera edición de SPARK se realizó el 2 de noviembre de 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En 2019, la segunda edición de SPARK tuvo lugar el viernes 6 de septiembre en la Universidad Provincial de Córdoba, en cooperación con la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación provincial.

Luego de dos años de pandemia, el Festival SPARK regresó con más fuerza en Tucumán, donde más de 1.000 docentes participaron de la jornada realizada en la Sociedad Rural de Tucumán, con la cooperación del Ministerio de Educación de la provincia.

Hacé click sobre cada edición para conocer más.

FBB_Spark2023_BotonesWeb_1 (1).png
FBB_Spark2023_BotonesWeb_2 (1).png
FBB_Spark2023_BotonesWeb_3 (1).png
FBB_Spark2023_BotonesWeb_4 (1).png