Utopía 2020

EL PROYECTO

Status / En curso

Las tecnologías exponenciales – robótica, realidad virtual y aumentada, redes y sistemas computacionales, bio y nano tecnologías, big data, inteligencia artificial, etc. – tendrán un profundo impacto en todas las áreas de actividad humana.

Por un lado, representan la promesa sin precedentes de mejorar el bienestar de la humanidad; por el otro, la automatización de tareas y la sustitución de mano de obra son una verdadera amenaza para la sociedad moderna.

Como ciudadanos y hacedores de políticas educativas, debemos comprender en qué consisten las tecnologías exponenciales. No podemos simplemente "esperar y ver qué pasa". Necesitamos planificar activamente el futuro que queremos, antes de que la tecnología decida por nosotros.

NUESTRO ENFOQUE

Utopía es un programa inédito para explorar cuestiones de política pública a la luz del advenimiento de tecnologías exponenciales, tales como el futuro del trabajo y la transformación de las disciplinas académicas.

A lo largo de este novedoso programa, los participantes descubrirán el alcance y la escala actual y futura de las principales tecnologías exponenciales, y aprenderán a sentar las bases de políticas públicas modernas y adaptadas a las oportunidades y desafíos de la nueva economía digital.

FBB_Utopia2020_STD.png

EQUIPO