top of page
top

Lanzamos Utopía, el sitio para comprender las tecnologías exponenciales desde el ámbito educativo


En 2019, en la Fundación Bunge y Born nos propusimos explorar cuestiones de política pública a la luz del advenimiento de tecnologías exponenciales, tales como el futuro del trabajo y la transformación de las disciplinas académicas.

Así es que surgió Utopía, una propuesta multiplataforma que comenzó con un encuentro presencial de más de 25 funcionarios de educación de todo el país. Durante todo un fin de semana analizaron situaciones en torno a la cultura digital y a la gestión del cambio, la inteligencia artificial y el uso de datos, las metodologías ágiles del contexto digital y la creatividad, vinculada a las nuevas tecnologías en educación.


Hoy, lanzamos el sitio de Utopía (utopia.fundacionbyb.org), este nuevo espacio donde se podrán encontrar reflexiones de especialistas en educación y tecnología educativa, filósofos y periodistas ligados a las nuevas tecnologías. Se tratan temas como inteligencia artificial, robótica, metodologías ágiles para innovar constantemente, velocidades de transformación y el aprendizaje a partir de los videojuegos, entre otros.


Es necesario comprenderlas acabadamente para planificar activamente el futuro; dado que, representan la promesa sin precedentes de mejorar el bienestar de la humanidad, y al mismo tiempo, la automatización de tareas y sustitución de mano de obra, que son un verdadero desafío para las sociedades modernas.


284 visualizaciones

Comments


bottom of page