top of page
FBB_JuegoCartas_Web_Logo.png
FBB_JuegoCartas_Web_Titulo.png

MATEMÁTICA EN AULAS DE PLURIGRADO

Publicaciones para descargar

La enseñanza de la matemática es un tema prioritario en Argentina y se vuelve aún más complejo cuando se combina con los desafíos propios del trabajo simultáneo con grupos de niños de diferentes niveles y edades.

 

Es por eso que diseñamos la serie de publicaciones “Matemática en aulas de plurigrado”.

 

Esta serie está pensada desde el abordaje requerido para el trabajo en plurigrado. Además, retoma el juego como recurso privilegiado de enseñanza, entendiendo que es la forma principal en que los niños conocen el mundo.

¡Te invitamos a explorarlas!

publimatematica.png
FBB_Geometria_TAPA.png

PROPUESTAS DE JUEGOS

(Hacé click sobre cada juego para descargar los instructivos)

Enseñar matemática a través del juego permite que los alumnos construyan aprendizajes significativos a través de la experimentación y de la participación activa.

 

Los juegos propuestos en este caso contemplan distintas versiones y niveles de dificultad, entendiendo que el proceso de aprendizaje de cada niño es distinto y no siempre corresponde directamente con la edad sino con sus propias experiencias y oportunidades.

 

El objetivo es retomar los conocimientos previos y favorecer el trabajo en equipo para aprender matemática de manera lúdica y divertida, generando aprendizajes que duren para toda la vida.

 

En esta página encontrarás distintas propuestas de juego que confiamos que serán herramientas valiosas para trabajar con tus alumnos dentro del aula.

¡Esperamos que los disfrutes!

FBB_JuegoCartas_Web_04.jpg
FBB_JuegoCartas_Web_03.jpg
FBB_JuegoCartas_Web_05 (1).jpg
FBB_JuegoCartas_Web_02.jpg
FBB_JuegoCartas_Web_01.jpg

JUEGOS PARA DESCARGAR EN FORMA AUTOMÁTICA

Aquí podrás descargar los tableros, cartas y fichas para los juegos, de manera que puedas imprimirlos y llevarlos al aula.

Categorías
bottom of page