FBB_BecaMonterrey_WEB.png
PROGRAMA EVOLUCIÓN 2021 / Herramientas para gestionar modelos educativos híbridos

Status / En curso

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en Argentina, docentes, padres y alumnos de todo el país se han visto sumergidos en lo que podría describirse como “aprendizaje de emergencia” en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio: la educación ya no tiene lugar en las escuelas; en cambio, se distribuyen contenidos a través de cuadernillos impresos, radio y televisión, sin perjuicio del uso ad hoc de tecnologías digitales para clases en línea y videoconferencias.
 
El futuro de la pandemia de Covid-19 es incierto. No obstante, la educación en la pandemia/pospandemia deberá combinar métodos de enseñanza-aprendizaje asíncronos y sincrónicos que puedan ocurrir en distintos entornos, ya sea en persona y en el aula, híbrido, o a distancia. Para ello, necesitamos abordar la complejidad de estos nuevos modelos no sólo en base a tendencias pedagógicas contemporáneas sino también en función de criterios de índole práctica tales como accesibilidad, funcionalidad y estándares de calidad educativa.

NUESTRO ENFOQUE

 

En este contexto, desarrollamos un acuerdo colaborativo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), una de las cinco universidades más importantes de América Latina e internacionalmente reconocida por sus propuestas innovadoras en materia de educación y tecnología.

 

Junto a ellos diseñamos EVOLUCIÓN, un programa inédito para compartir experiencias, hallazgos y mejores prácticas a fin de aportar soluciones, estrategias y procesos innovadores y efectivos para la educación argentina en la pospandemia.

La propuesta está destinada a los supervisores escolares de las 24 jurisdicciones de nuestro país, así como también a funcionarios públicos nacionales y provinciales con responsabilidades en la toma de decisiones y planificación de los diferentes niveles educativos y, en particular, aquellos con incumbencia directa en el diseño y la implementación de la educación semipresencial y a distancia. 

EVOLUCIÓN 2020 / Transformación educativa para la pospandemia​

  • Planes curriculares basados en los paradigmas actuales

  • Tecnología educativa para la innovación

  • La labor docente en ambientes de aprendizaje basados en tecnología

  • La evaluación del proceso de aprendizaje mediado por tecnología

EVOLUCIÓN 2021 / Herramientas para gestionar modelos educativos híbridos​

Alianza estratégica

ITESM Tec de Monterrey 2.png
 
 
Screen Shot 2021-04-12 at 14.12.02.png
Screen Shot 2021-04-12 at 14.47.06.png
 
Screen Shot 2021-04-12 at 14.06.47.png
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Coordinadora

Directora de Proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e Innovación Social

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
Te puede interesar