FBB_BecaMonterrey_WEB.png
PROGRAMA EVOLUCIÓN / Transformación educativa para la pospandemia

Status / Finalizado

ARGENTINA 2020 - Durante más de 100 días, docentes, padres y alumnos de todo el país se han visto sumergidos en lo que podría describirse como “aprendizaje de emergencia” en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio: la educación ya no tiene lugar en las escuelas; en cambio, se distribuyen contenidos a través de cuadernillos impresos, radio y televisión, sin perjuicio del uso ad hoc de tecnologías digitales para clases en línea y videoconferencias.

El futuro de la pandemia de COVID-19 es incierto. Sin embargo, parece poco probable que la educación argentina regrese a la normalidad de las aulas en el corto plazo.

La educación en la pospandemia deberá combinar métodos de enseñanza-aprendizaje asíncronos y sincrónicos que puedan ocurrir en distintos entornos, ya sea en persona y en el aula, híbrido, o a distancia. Para ello, necesitamos abordar la complejidad de estos nuevos modelos no sólo en base a tendencias pedagógicas contemporáneas sino también en función de criterios de índole práctica tales como accesibilidad, funcionalidad y estándares de calidad educativa.

NUESTRO ENFOQUE

En este contexto, desarrollamos un acuerdo colaborativo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), una de las cinco universidades más importantes de América Latina e internacionalmente reconocida por sus propuestas innovadoras en materia de educación y tecnología.

Junto a ellos diseñamos EVOLUCIÓN, un programa inédito para compartir experiencias, hallazgos y mejores prácticas a fin de aportar soluciones, estrategias y procesos innovadores y efectivos para la educación argentina en la pospandemia.

Se trata de una iniciativa destinada a funcionarios públicos nacionales y provinciales con responsabilidades en la toma de decisiones y planificación de los diferentes niveles educativos y, en particular, aquellos con incumbencia directa en el diseño y la implementación de la educación semipresencial y a distancia.

Alianza estratégica

ITESM Tec de Monterrey 2.png