¡Vuelve el Desafío SPARK!

Tenés tiempo hasta el 30 de octubre para presentar propuestas educativas innovadoras en tiempos de aislamiento y pandemia.

El Desafío SPARK es un concurso para docentes, directivos y supervisores que trabajan en escuelas de nivel inicial, primario o secundario en contextos rurales de la Argentina. Este concurso se inscribe en el marco de SPARK, un encuentro de ciencia, arte y tecnología, una iniciativa de la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc.

Los últimos tiempos estuvieron cargados de desafíos para los alumnos, familias y docentes de nuestro país. La realidad exigió redoblar esfuerzos para dar respuestas creativas que permitieran usar los recursos disponibles -a veces muy escasos o inadecuados- para que los alumnos continúen aprendiendo en situaciones que hasta entonces eran inimaginables. Particularmente, en las comunidades rurales la creatividad de los docentes tuvo que ser la protagonista a la hora de repensar la enseñanza y estamos seguros de que, frente a este enorme desafío, las oportunidades de innovación se hicieron notar.

Por eso, el Desafío Spark 2020 es un DESAFÍO, en mayúscula. Este año, invitamos a docentes, directores y supervisores a que compartan aquellas propuestas innovadoras, pensadas para lograr la continuidad pedagógica de los alumnos, que hayan implementado o quieran implementar en el marco del aislamiento y la pandemia. Para participar, cada concursante o grupo deberá completar el formulario de inscripción y enviar un video presentando la propuesta hasta el 30 de octubre.

Los ganadores obtendrán una beca de viaje y estadía en Tucumán para participar de SPARK 2021. Además, recibirán un libro electrónico (e-book) para la escuela, cargados con una variedad de textos de literatura para poder usar en la escuela y para hacer circular entre hogares.

Se elegirán hasta 15 proyectos ganadores, de los cuales 2 serán de escuelas de frontera y estarán financiados parcialmente por la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación.

Links relevantes: