Una alianza con GES por la primera infancia


Diseñando espacios de juego infantil. De izq. a der.: Ricardo Zanfardini, Director Ejecutivo de GES, Laura Trimarco, Fellow de la Fundación Bunge y Born, y Aldana Alvarez, Coordinadora de Proyectos.

En materia de desarrollo infantil temprano, así como en otras problemáticas sociales contemporáneas, es necesario articular esfuerzos para generar intervenciones que contemplen el largo plazo y permitan transformar realidades, dejar capacidad instalada y empoderar a las comunidades. Los desafíos son múltiples y complejos, razón por la cual las respuestas a los problemas sociales deben ser disruptivas, creativas y, fundamentalmente, asociativas.


Como parte de nuestras iniciativas en primera infancia, en el mes de marzo firmamos un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Civil GES (Gestión Educativa y Social), una organización experta en temas de atención a la primera infancia que trabaja desde una mirada profesional y respetuosa de los derechos del niño.


Este acuerdo es el puntapié inicial para diversas acciones conjuntas con un objetivo transversal: colaborar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los más pequeños de nuestro país. Entre ellas, el desarrollo de una novedosa propuesta de juego compartido para cuidadores y niños menores de 3 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde GES gestiona un extraordinario Espacio de Primera Infancia (EPI) al que asisten niños que viven en contextos sociales vulnerables.


Más información →



#ges #ludoteca

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad