Un acuerdo para potenciar la matemática a partir del juego y las neurociencias




La Fundación Bunge y Born ​firmó un Memorándum de Entendimiento con Cognition Matters, una organización sin fines de lucro ​con sede en Estocolmo (Suecia) cuyo objetivo institucional es combinar los hallazgos de la investigación neurocientífica con el desarrollo de juegos.


Esta organización ha desarrollado Vektor®, una aplicación que a través del juego estimula habilidades cognitivas para el aprendizaje temprano de la matemática. Se trata de una aplicación para tablets, lúdica y atractiva, diseñada para niños de 6 a 8 años de edad, aunque también puede ser utilizada por niños mayores en caso de que tengan dificultades para aprender matemática. La aplicación ha sido recientemente adoptada con fines educativos en diversos países tales como Suecia, México, Uruguay, y Finlandia, entre otros.


A partir de esta aplicación, y en el marco del programa Sembrador que llevamos adelante junto a la Fundación Perez Companc, estamos diseñando un programa de entrenamiento matemático-cognitivo para escuelas de contextos rurales argentinas. El proyecto, que lleva el nombre del juego, busca explorar mejoras en habilidades cognitivas, memoria de trabajo y razonamiento viso-espacial, y su impacto en el aprendizaje temprano de la matemática en contextos rurales.


#vektor #fpc #sembrador


Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad