Nuevo MOOC: "Educación ambiental para la biodiversidad"

En el marco de la Capacitación Docente en Contextos Rurales que llevamos adelante hace más de diez años, lanzamos el curso “Educación ambiental para la biodiversidad”, diseñado en alianza con la Fundación Temaiken. Este MOOC (curso masivo, abierto y en línea, por sus siglas en inglés) es el noveno que se encuentra disponible en la plataforma Coursera y forma parte del Programa Sembrador, que realiza la Fundación Bunge y Born en alianza con la Fundación Perez Companc.

El curso "Educación ambiental para la biodiversidad" tiene como propósito brindar perspectivas, conocimientos y estrategias en torno a la educación ambiental desde una mirada integral, haciendo foco en la biodiversidad. En tiempos en que la trama de la vida se encuentra amenazada, reconocemos la importancia de atender a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU, y propone pensar la educación ambiental para la biodiversidad como herramienta de cambio biocultural. Esto solo es posible promoviendo la conservación de los ambientes y todas sus formas de vida, restaurando los ecosistemas, haciendo un uso sustentable de los recursos naturales y estableciendo una relación armónica con la naturaleza.

A su vez, este curso ofrece distintos lineamientos y estrategias pedagógicas para llevar adelante acciones ambientales participativas en diferentes ámbitos y contextos; tejiendo redes, activando alianzas y teniendo como premisa la participación social y la ciudadanía ambiental.

Para acceder a este curso, clickeá acá.

Para acceder a todos los cursos disponibles, clickeá acá.