top of page
top

Nuevo Convenio de colaboración entre la Fundación Bunge y Born y la Universidad Nacional de Rosario


A comienzos de este año, la Fundación Bunge y Born firmó un Convenio de colaboración junto a la Universidad Nacional de Rosario, para comenzar un trabajo específico junto a la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de dicha institución.


El objetivo de este acuerdo es profundizar el trabajo que se viene realizando con el Atlas de Espacios Verdes de Ciudades Argentinas, proyecto desarrollado por la Fundación Bunge y Born desde 2020, con el que se propone contribuir a la problemática del acceso a espacios verdes en ambientes urbanos. Este atlas se genera a partir de una base de datos georreferenciada con la posición, extensión, nombre y otros atributos de cada uno de los espacios verdes de acceso público presentes en las 155 localidades que componen los grandes aglomerados urbanos del país.


Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, y Gisel Levit, docente de la Universidad Nacional de Rosario

La tarea proyectada es llevada adelante por la arquitecta Gisel Levit, docente universitaria, con la participación de dos becarias-alumnas, conjuntamente al trabajo de especialistas de la Fundación Bunge y Born. El objetivo de esta colaboración es precisar la visualización de la cobertura de los espacios verdes de la ciudad de Rosario según su escala, accesibilidad, características intrínsecas y condiciones de los sitios, así como poner a prueba una metodología que resulte replicable y escalable a otras ciudades.


344 visualizaciones
bottom of page