top of page
top

Ministros y directores de educación reunidos en Utopía

En un encuentro inédito para la educación argentina, la Fundación Bunge y Born reunió a más de 25 funcionarios de 11 provincias y Nación para explorar, comprender y debatir sobre políticas públicas y tecnologías exponenciales.





Campana, Pcia. de Buenos Aires, 30 de junio de 2019 - Utopía 2019 se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el Sofitel La Reserva Cardales. El objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo donde discutir sobre los avances tecnológicos, la cultura digital y su impacto en las políticas públicas y en la sociedad. En particular, su incidencia en la definición de nuevos paradigmas educativos y en el futuro del mundo laboral.


A lo largo de tres días, y con Digital House como socio académico, los participantes pudieron explorar y debatir aspectos de contexto y cultura digital, ciencia de datos, inteligencia artificial, métodos ágiles y pensamiento de diseño para la innovación educativa.


Los participantes, provenientes de Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Nación, tuvieron la oportunidad de crear puentes de intercambio entre sus respectivas agendas educativas en un marco de reflexión y acción a futuro. 


“Quise venir porque este es un tema que hay que abordar, y sobre el que hay que interiorizarse para poder tomar las mejores decisiones”, destacó Cristina Storioni, ministra de educación de la provincia de Neuquén. 


A su vez, Sergio Gramajo, de ECOM, provincia del Chaco, dijo: “Hay muchas cuestiones relacionadas con el universo de lo digital que ya estamos trabajando en la provincia, pero acá aprendí muchas cosas que me llevo conmigo.” 


Por su parte, Rosana Castro, directora de Educación Primaria de la provincia de Entre Ríos, reforzó sobre el carácter federal del encuentro: “Fue muy importante que haya muchas provincias representadas, es el sentido de ser una República: todos por un mismo objetivo, aunando fuerzas para poder llegar a concretarlo.” 


La Fundación Bunge y Born promueve el desarrollo de habilidades del futuro a través de ésta y otras iniciativas educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología.


 

Cobertura relacionada


  • Neuquén presente en el encuentro Utopía 2019 / Funcionarios de 11 jurisdicciones del país se reunieron en Buenos Aires para explorar, comprender y debatir sobre políticas públicas y tecnologías exponenciales. / Info Los Andes / San Martín A Diario


  • Buenos Aires: Educación presente en encuentro de ministros y directores reunidos en «Utopía 2019» / Por expresa indicación de la ministra Marcela Mosqueda, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Cr. Christian Jovanovich, participó en Buenos Aires de un encuentro inédito, organizado por la Fundación Bunge y Born. / Chaco Online



417 visualizaciones
bottom of page