top of page
top

Concurso "Datos abiertos y ciudades verdes"


Desde 2019, la Fundación Bunge y Born trabaja sobre el Atlas de Espacios Verdes, una base de datos abierta al público con la posición y extensión de los parques, plazas y otros espacios verdes públicos en las principales ciudades de la Argentina.


Con la información del Atlas, se generaron indicadores que muestran los lugares donde la población reside lejos de espacios públicos que permiten socializar, ejercitarse y disfrutar de la mejora de calidad ambiental que producen.


Partiendo de la metodología y datos originales, se realizó una colaboración con la Universidad Nacional de Rosario, que permitió un análisis en profundidad para la ciudad de Rosario, sumando variables como capacidad, calidad y acceso en diversos medios de transporte de los espacios verdes locales.


Inspirados en esa experiencia, es que surge este concurso, para convocar proyectos que realicen análisis en profundidad en más ciudades argentinas. La propuesta incluye hacer disponibles al público todos los datos producidos, y proponer dónde y cómo sumar espacios verdes donde más se necesitan.




2212 visualizaciones
bottom of page