NOVEDADES

Jornada presencial en Tucumán: "Chagas, del conocimiento a la acción"

El 23 de septiembre se realizará la jornada presencial del curso a distancia denominado ‘Chagas, del conocimiento a la acción’, de tres meses de duración. Más de cincuenta profesionales de la salud de la provincia de Tucumán participarán con el objetivo de perfeccionarse en la resolución cotidiana de problemas generados por esta enfermedad.





MINISTERIO DE SALUD DE TUCUMÁN, 22 de septiembre de 2016 - La enfermedad de Chagas es una de las más prevalentes en Latinoamérica y, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existen en la región más de ocho millones de infectados. Expertos en el tema destacan a la prevención como factor clave para revertir la situación. El encuentro se desarrollará en el Tucumán Center Hotel, ubicado en 25 de Mayo 230.


Diseñado por la Fundación Bunge y Born, co-sponsoreado por Fundación Mundo Sano, y con la colaboración del Programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el curso tiene como fin promover la implementación de medidas que permitan su correcta prevención, diagnóstico y tratamiento.


La jornada estará a cargo de la Dra. Antonia Lavenia, Supervisora de Programas de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, y del equipo de especialistas del curso "Chagas, del Conocimiento a la Acción": Dr. Ricardo Gürtler, Dr. Alejandro Armenti, Dra. Claudia Dreyer, Dr. Héctor Freilij y Dra. Bibiana Pignolino. Los acompañan Ana Pereiro, de la Fundación Mundo Sano, y Gerardo della Paolera y Brenda Walter por parte de la Fundación Bunge y Born.



Información adicional sobre Chagas

La enfermedad de Chagas (EC) es la principal enfermedad parasitaria de las Américas, la produce un parásito unicelular llamado Trypanosoma cruzi y está claramente asociada a la pobreza y a las malas condiciones socioeconómicas.


El área endémica de la EC se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta aproximadamente el paralelo 42º en Sudamérica pero, debido a las migraciones, hoy hay personas infectadas que viven en países no endémicos, tales como Estados Unidos, donde se registran unos 300.000 o España, con 80.000.


En el mundo hay actualmente unos 10 millones de pacientes, 30% de los cuales desarrolla enfermedad cardíaca o digestiva con alta mortalidad.


#infecciosas #chagas #fms #tucuman

7 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad