Organizan

logo_mnba.png
Fundacion Bunge y Born

INNOVACIÓN, inversión, estrategias Y COMPETENCIAS PARA el DESARROLLO DEL sector

Este programa se propone como un espacio de reflexión y discusión sobre el diseño de nuevas estrategias para el financiamiento del sector, las nuevas competencias necesarias para la puesta en marcha de modelos innovadores apalancados en el sector público y la sociedad civil. A su vez, como un espacio de acción para que creativos y emprendedores puedan trabajar en el diseño, testeo e implementación de un proyecto innovador que sea referente para distintas industrias.

DEBATES CON EXPERTOS

4 encuentros exclusivos con referentes nacionales e internacionales de las industrias creativas.

boton01.png

TALLER DE IDEAS D+O
(Desafíos + Oportunidades)

Un espacio de formación sobre diseño, plan de negocio, marketing y comunicación y prototipado y testeo con expertos. PRÓXIMAMENTE

boton02.png

CONVOCATORIA DE PROYECTOS

Proyectos que promuevan el desarrollo de nuevos públicos y nuevos modelos de negocios en las industrias creativas. PRÓXIMAMENTE

boton03.png

Oradores invitados

speakers_luzardo.png

Alejandra Luzardo.

Líder en Innovación y creatividad del BID.

Alejandra actualmente está articulando el diálogo de políticas para el sector de la economía creativa con un eje intersectorial, repensando cómo potenciar la contribución del sector en el empleo y en la reactivación económica de América Latina y el Caribe.

speakers_gaitanmontoya.png

Carolina Gaitan Montoya.

Fundadora de La Cortesana (Colombia).

Desde las herramientas que comparte en su comunidad, La Cortesana, Carolina ha logrado facilitar, capacitar y brindar herramientas digitales para la sostenibilidad de cientos de negocios, que se desarrollan de manera independiente y desde sus casas.

speakers_russi.png

Bárbara Russi.

Miembro de Fundación Compromiso (Argentina).

Líder del Programa Creatividad, Cultura y Capital: La inversión de Impacto en la Economía Creativa Global, hoy trabaja como asesora para la Comisión Nacional de Monumentos y Patrimonio Histórico y como consultora de desarrollo institucional y estrategia financiera para organizaciones públicas y privadas del ámbito de la cultura.

speakers_marinucci.png

Sol Marinucci.

Programme Manager de "Crafting Futures" del British Council Argentina.

Sol ha trabajado en la ideación y el desarrollo de las prácticas de co-creación en Argentina, apoyando la investigación y las experiencias de colaboración con el objetivo de generar un corpus de investigación para el desarrollo de una guía de buenas prácticas para futuras colaboraciones de artesanos y diseñadores.

speakers_alvarezvalencia.png

Joan Álvarez Valencia.

Director del laboratorio de Creatividad y Liderazgo Cultural de la Fundación Ortega-Marañón (España).

Joan está a cargo de un programa de gran alcance destinado a la transformación de las condiciones estructurales de las industrias culturales y creativas en España prestando una atención especial a la formación en los recursos digitales y a los retos de la internacionalización.

speakers_sehti.png

Ritu Sethi.

Editora de Global InCH (India).

Además de editora de la publicación internacional en línea sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial más importante, Ritu  es responsable de la Enciclopedia Asia InCH sobre las artes tradicionales, la artesanía y textiles del sur de Asia.

speakers_mizrahi.png

Alejandra Mizrahi.

Artista, docente e investigadora (Argentina).

Alejandra es la Coordinadora y Representante REDIT, Argentina: espacio colaborativo que reúne reflexión académica y pensamiento técnico inter y trans disciplinario, conformado por 7 universidades nacionales (UNT, UNC, UNL, UNNOBA, UNaM, UNMDP  y UNSJ) e INTI textiles.

speakers_pena.png

Pía Macarena Peña Tondreau.

Directora ejecutiva de Fundación Ona (Chile).

Macarena realiza un profundo trabajo con artesanos chilenos a lo largo de todo el país, acompañándolos a rentabilizar sus talentos y tradiciones de manera sostenible. Esta trayectoria es respaldada por entidades públicas chilenas como CORFO, SERCOTEC, INDAP y PROCHILE, entre otras.

speakers_gribnicow.png

Andrés Gribnicow.

Director ejecutivo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina).

Actualmente, Andrés es profesor invitado de la Universidad de San Andrés (UDESA) para la Maestría en Gestión de la Cultura. Fue Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (2017 - 2019), Subsecretario de Economía Creativa en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina (2015-2017), entre otros cargos.

logo_foga.png
logo_mnba.png