top of page
top

"Zoom a la ruralidad": encuentros para repensar la educación rural en tiempos de pandemia


En estos tiempos de enorme incertidumbre con respecto a la crisis sanitaria que afronta nuestro país, y los desafíos que surgen en la educación, creamos "Zoom a la ruralidad: Enseñanza, aprendizajes y pandemia", un ciclo de encuentros con especialistas para repensar la educación rural a distancia.


En la ruralidad, todas las situaciones son diferentes. Por eso, esta serie tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre especialistas y docentes, directores y supervisores de contextos rurales, para poder discutir métodos de enseñanza, estrategias generales y herramientas prácticas para llevar adelante, específicamente en estos contextos.


Los encuentros se harán los martes a las 9 h, a través de la plataforma virtual Zoom. Para inscribirse, es necesario completar este Formulario de inscripción.


Calendario de encuentros


  • 19/5: "Pensar la escuela sin presencialidad", a cargo de Ma. Victoria Abregú, Magíster en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés.

  • 26/5: "Repensando la evaluación en estos tiempos", a cargo de Graciela Cappelletti, Magíster en Didáctica, Universidad de Buenos Aires.

  • 2/6: "Aprender matemática en casa", a cargo de Laura Imvinkelried y Cecilia Laspina, Maestrandas en Didácticas Específicas, Universidad Nacional del Litoral.

  • 9/6: "Enseñar Ciencias Naturales en pandemia", a cargo de Milena Rosenzvit, Magíster en Educación, Universidad de Harvard.

  • 16/6: "Ayudar a alfabetizar desde casa", a cargo de Maia Migdalek, Doctora en Educación, Universidad de Buenos Aires.

  • 23/6: "El desafío de repensar la enseñanza", a cargo de Cecilia Cancio, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, FLACSO.

  • 30/6: "¿Cómo enseñar la pandemia sin entrar en pánico?", a cargo de Gabriel Gellon, Doctor en Biología, Universidad de Yale.


2602 visualizaciones
bottom of page