Nueva publicación: "Vulnerabilidad Sanitaria en Argentina"


La existencia de desigualdades en el acceso a la salud es un aspecto clave a la hora de diseñar políticas públicas. En relación a esto, tanto en las ciencias de la salud como en las ciencias sociales se habla de “determinantes sociales de la salud” como aquellos factores sistémicos que determinan el nivel de vulnerabilidad sanitaria, entre los cuales se destaca el acceso efectivo a las prestaciones y servicios de salud pública.


En esta oportunidad, y dada la relevancia del tema para la salud pública, la Fundación Bunge y Born lanza la nueva publicación “Vulnerabilidad Sanitaria en Argentina”, escrita por los Fellows de la Fundación Germán Rosati, Tomás Olego y Antonio Vázquez Brust. Esta publicación es una consecuencia del desarrollo del Mapa de Vulnerabilidad Sanitaria cuyo objetivo principal es el de identificar zonas con un déficit en la cobertura sanitaria de la población, es decir, zonas que no logran superar un umbral mínimo en el acceso a servicios de salud. Para este trabajo se consideró tanto el nivel socioeconómico de la población (NSE) como el acceso efectivo a las prestaciones y servicios de salud pública en todo el país.


Este trabajo es una invitación a una metodología que puede resultar aplicable a otras áreas, tales como educación, seguridad, asistencia social y vivienda.

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo