Vulnerabilidad e inclusión: hacia la resignificación de los derechos de la niñez

El 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo el IV Congreso Internacional "Vulnerabilidad e Inclusión: hacia la resignificación de los derechos de la niñez", organizado por la Universidad Austral, con auspicio de la Fundación Bunge y Born, la Fundación Perez Companc y la Fundación Navarro Viola, entre otros.

El evento fue declarado de interés por la Honorable Cámara del Senado de la Nación (Resolución N° 1209/17) y la Defensoría General de la Nación (Resolución N° 1588/17).

A cargo del Dr. Víctor Herrero -Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Austral- y el Mag. Gabriel Castelli -Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia-, el día 21 tuvo lugar la apertura del Pre-Congreso en el Campus Universitario Austral.  La jornada continuó con tres paneles de expertos que abordaron los ejes sociedad-niñez, salud-niñez y familia-niñez. Asimismo, se desarrollaron numerosas ponencias simultáneas sobre estudios internacionales en relación a dichos ejes.

El día 22, en la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar el Congreso, inaugurado por Fernando Fragueiro, Rector de la Universidad Austral. En el transcurso del día, cuatro paneles de reconocidos exponentes del Estado, universidades nacionales e internacionales, instituciones de salud y del tercer sector, expusieron sobre los ejes políticas públicas, derecho y familia, sociedad-niñez y salud-niñez.