Visita institucional al Ministerio de Educación de Jujuy

El lunes 19 de febrero estuvimos en el Complejo Ministerial de la provincia de Jujuy, reunidos con la ministra de Educación, Miriam Serrano, y funcionarios del la misma cartera. Durante el encuentro, conversamos sobre distintos conceptos y acciones relativas al desarrollo educativo de los niños y niñas de la provincia.

Por parte del ministerio estuvieron presentes la ministra Miriam Serrano, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, Marta López, representante de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y la asesora pedagógica, Alejandra Maccagno. Mientras que Brenda Walter, gerenta de proyectos, y Teresa Blanco, analista de proyectos, representaron a la Fundación Bunge y Born.

Durante el encuentro, desde la Fundación Bunge y Born presentamos la agenda de trabajo para este 2024, haciendo foco en los ejes dentro de Desarrollo Humano: Formación, Comunidades y el Laboratorio de Bienes Públicos Digitales. Por el lado del ministerio, se expuso sobre el Plan Estratégico de Educación de la provincia y el Plan Provincial de Alfabetización.

"En el marco de nuestro programa y de la oferta de proyectos que hace la Fundación Bunge y Born, seguramente vamos a ver las alianzas que podemos llevar adelante en pos de mejorar los elementos para que no sólo sea para docentes, sino también esté dirigido a comunidades de aprendizaje", destacó Serrano.

Luego de la visita al Complejo Ministerial, el encuentro concluyó con una visita al Centro Cultural "Lola Mora", que se encuentra en construcción. Este espacio, que construye el Gobierno de Jujuy, es parte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo. A su vez, fue distinguido como uno de los "nuevos edificios que le darán forma al mundo" según el medio CNN.