Visita del Director General de Escuelas de Mendoza a la Fundación Bunge y Born

El lunes 27 de marzo, José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza, visitó las oficinas de la Fundación Bunge y Born para llevar adelante la firma de tres convenios específicos vinculados a proyectos de primera infancia, educación rural y educación en ciencias que se llevarán a cabo durante el 2023.

La bienvenida en las oficinas del microcentro porteño estuvo a cargo de Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Alejandra Candia, directora de proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e Innovación social, Clara Gonzales Chaves, coordinadora senior de proyectos y Teresa Blanco, asistente de proyectos de la fundación. A su vez, también estuvieron presentes Mercedes Fonseca, directora ejecutiva de Fundación Perez Companc y Josefina Peire, directora de educación de la misma organización.

“Para nosotros es muy importante recibir a José en nuestras oficinas y poder llevar adelante la firma de estos convenios. Estamos convencidos de que el vínculo entre el sector público y el tercer sector es fundamental para ésta y las próximas generaciones”, aseguró Gerardo della Paolera.

Durante el encuentro, se firmaron convenios específicos de primera infancia vinculados al proyecto Domo Cósmico, un dispositivo lúdico para el patio de las escuelas en contextos rurales que permite agregar valor al tiempo de recreo de niños de 4 y 5 años, contribuyendo al desarrollo de los niños sin dejar de lado el disfrute. Al momento, están participando más de 5.000 niños y niñas, de 110 escuelas de toda la provincia.

También se firmaron convenios de capacitación docente en tres proyectos: el primero es MOOCs (cursos abiertos, masivos y en línea, por sus siglas en inglés), por donde ya pasaron más de 18.000 docentes de todo el país y cuenta con sesiones específicas por provincias. El segundo, el Festival Educativo Spark, a realizarse su cuarta edición el 1 de abril en la ciudad de Mendoza y, en tercere lugar, Fenomenautas, una plataforma de recursos educativos y científicos para docentes de diferentes niveles y disciplinas. De estos tres proyectos, los primeros dos se realizan dentro del Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez Companc, y el tercero, en alianza con la Asociación Civil Expedición Ciencia.