Se realizó el Primer Encuentro Nacional de la Red de Archivos de Empresas

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de la Red de Archivos de Empresas, en el auditorio de la Fundación Williams. El objetivo fue generar el primer espacio para pensar, reflexionar, proponer e intercambiar ideas para continuar fortaleciendo esta red.

Participaron de la jornada distintas empresas y organizaciones que integran la Red de Archivos de Empresas, como SanCor Seguros, el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, Fundación IDA, el Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, AMIA, Casa Museo Bernardo Houssay (Fundación FECIC) y el Techint Group Archive Center, entre otros.

Como cierre de este Primer Encuentro Nacional de la Red de Archivos de Empresas, se realizó la presentación de la Base de Datos sobre "Las grandes empresas en Argentina, desde la expansión agropecuaria hasta la última globalización", Proyecto PICT - dirigido por Andrea Lluch y Norma Lanciotti.

La Red de Archivos de Empresas es uno de los proyectos que se enmarcan dentro de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos, que llevamos adelante desde la Fundación Bunge y Born junto a la Fundación Williams.

Para más información, click aquí.