Se lanzó "Imágenes de una nueva normalidad" en Rosario

• El concurso busca generar un registro artístico de esos tiempos de pandemia, desde la mirada de jóvenes artistas.

• Los premios para cada categoría son de $300.000, $200.000 y $150.000. Además, se otorgarán tres menciones de honor de $75.000, y cuatro clases de mentoría.

• Se propone apoyar al sector cultural, con un enfoque federal.

La Fundación Bunge y Born lanzó desde el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario el segundo concurso de fotografía y video, Imágenes de una nueva normalidad. Está destinado a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país, jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo.

El certamen fue presentado por el Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, junto al secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Dante Taparelli. Estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Bibliotecas y Museos, representantes de la cultura y docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Musto". También participó el realizador audiovisual, músico y docente rosarino Gustavo Galuppo, quien forma parte de la mentoría del concurso.

"Al igual que en la primera edición del concurso, el desafío es conocer y difundir obras producidas en toda la Argentina. Por eso quisimos lanzar esta segunda edición desde Rosario, ciudad con una fuerte impronta artística y es fuente inagotable de talentosos artistas”, aseguró Gerardo della Paolera.

Dr. Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, junto a Dante Taparelli, Secretario de Cultura de Rosario.

En tanto, Taparelli sostuvo que “la Secretaria de Cultura y Educación se involucra en la difusión de este concurso para que llegue a todos los interesados en participar. Este es un paso enorme en la articulación de lo público con entidades privadas y del tercer sector que creen que el arte y la cultura son el motor simbólico para la transformación social y la reconstrucción de lo colectivo”, y celebró la decisión de lanzar el concurso desde la ciudad.

“Coincidimos en que Rosario es un semillero incesante de artistas. Prueba de ello es Gustavo Galuppo —realizador audiovisual rosarino— a quien convocaron como mentor en la categoría video”, destacó Dante Taparelli, Secretario de cultura de Rosario.

El concurso cuenta con dos categorías: Fotografía y Video. Cada una de ellas tendrá los siguientes premios: Primero, de $300.000; Segundo, de $200.000 y Tercero, de $150.000. Se otorgarán, además, tres menciones de honor de $75.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional, por cada categoría.

El jurado en la categoría Fotografía está integrado por Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. Mientras que en la categoría Video, está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Todos artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes.

“En relación al video experimental, espacio del audiovisual en el que me desempeño, me parece fundamental lanzar el concurso desde Rosario; porque aquí no contamos con una tradición cimentada en ese campo específico, con lo que es un gran punto de partida para empezar a hacerle un lugar, de peso y exposición”, expresó Gustavo Galuppo, artista rosarino y uno de los mentores del concurso.

Para inscribirse: http://bit.ly/FBB-Imagenes

Bases y Condiciones: http://bit.ly/FBBBasesConcurso