Prueba piloto de Vektor en la provincia de Entre Ríos

En el marco del Programa Sembrador, entre agosto y noviembre de 2018, la Fundación Bunge y Born llevó adelante la implementación inicial del Proyecto Vektor en 6 escuelas de contextos rurales de la provincia de Entre Ríos: Escuela N° 81 – Domingo French, Escuela N° 8 – 3 de Febrero, Escuela N° 76 – Colonizadores del Canton de Valais, Escuela N° 29 – Antonio Ruiz, Escuela N° 21 – Belisario Roldán y Escuela N° 6 – Malvinas Argentinas-, alcanzando a más de 120 alumnos entrerrianos.

El proyecto implicó el uso de Vektor®, una aplicación para tablets, lúdica y atractiva, que a través del juego estimula habilidades cognitivas para el aprendizaje temprano de la matemática. Las escuelas implementaron Vektor® a lo largo de 10 semanas, con una frecuencia semanal de 4 sesiones de juego. Para ello, la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc donaron el equipamiento necesario y brindaron asistencia presencial y a distancia a lo largo del proyecto.

En 2019, Vektor® será escalado a un mayor número de escuelas para seguir profundizando el vínculo entre tecnología y educación rural y promover una forma innovadora de aprender matemática.