top of page
top

"Presente continuo": el nuevo programa de Arte, Ciencia y Tecnología



¿Qué impacto tienen en el arte y la cultura las herramientas de la cuarta revolución industrial? ¿Qué puede el arte mostrarnos y enseñarnos sobre el mundo que están forjando la realidad aumentada, inteligencia artificial, medios locativos, bioarte, biotecnología, edición génica, entre otros avances tecnológicos? ¿Cómo interpretar nuestro presente y hacía donde proyectar el futuro?


"Presente Continuo" es el nuevo programa de arte, ciencia y tecnología que organizamos junto a Fundación Williams y la participación de Fundación Andreani. Está destinado a artistas, creativos, científicos, tecnólogos y equipos interdisciplinarios de todo el país que quieran participar de un programa de dos años con artistas/teóricos internacionales.


El primer año está compuesto por un ciclo de tres encuentros con masterclass y talleres brindados por referentes internacionales. El primero será la semana del 8 de mayo con Maurice Benayoun, el segundo en agosto con Guto Nóbrega, y el tercero, la semana del 30 de octubre con Rafael Lozano Hemmer.



En el segundo los participantes trabajarán durante el primer semestre de manera virtual y presencial en el desarrollo de un proyecto individual o grupal, acompañados por tutores de distintas disciplinas. Posteriormente, un comité de expertos seleccionará hasta tres proyectos para que sus autores puedan desarrollar una residencia en una institución del exterior como socia del programa.


La convocatoria, de hasta 30 participantes, está abierta hasta el 14 de abril.

1753 visualizaciones

Comments


bottom of page