top of page
top

PARADIGMA: el primer evento sobre Salud Digital de la Fundación Bunge y Born


El lunes 29 de noviembre a las 9h se llevará a cabo la primera jornada sobre Salud Digital organizada por la Fundación Bunge y Born. Junto a especialistas, exploraremos los desafíos y oportunidades que existen en políticas públicas, gobernanza y soluciones digitales que mejoren el acceso a la salud. Para participar, hay que completar el formulario de inscripción.


Desde la Fundación trabajamos en temas vinculados a la innovación, la tecnología y el acceso a la salud, a través del desarrollo de proyectos en los que convertimos datos en acción aplicando métodos estadísticos avanzados para contribuir al análisis, la interpretación y la resolución de problemas epidemiológicos y de salud pública.


En esta ocasión, dada relevancia y las oportunidades que surgen con la Salud digital en la actualidad, realizaremos el primer encuentro, con el objetivo de explorar, comprender y debatir las posibilidades que genera el mundo digital en el área de salud, destinado a decisores en políticas públicas, profesionales de la gestión de la salud, emprendedores, entre otros.


El encuentro consta de tres paneles, en donde buscamos facilitar charlas desde el punto de vista del emprendedor, del hospital y del paciente.


Agenda


Panel 1: Políticas sanitarias en la era digital

Oradores:

  • Alejandra Sánchez Cabezas (Médica, Magíster en Epidemiología y Doctora en Ciencia Política. Presidenta del Consejo de Salud Comunitaria de la Sociedad Argentina de Medicina)

  • Carlos Regazzoni (Médico y Doctor en Medicina. Director del Equipo de Desarrollo Humano y Salud Global del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI))


Panel 2: Salud y Gobernanza Digital

Oradores:

  • Marisa Aizenberg (Abogada, docente, investigadora y consultora en Derecho de la Salud. Directora Académica Observatorio de Salud Facultad de Derecho UBA)

  • Santiago Esteban (Médico, Magíster en Salud Pública de Harvard University y Doctor en Ciencias de la Salud. Gerente Operativo de la Gerencia de Gestión de Información y Estadística de Salud del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires)


Panel 3: Soluciones digitales en salud: Experiencias en el desarrollo de soluciones digitales para la salud

Oradores:

  • Nicolás Mazza (Socio cofundador de CatalisIA, empresa de salud especializada en Inteligencia Artificial)

  • Luciana Escati (Directora ejecutiva de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF))

  • Guido Giunti (Médico, Doctorado en Informática Médica, University of Oulu, Finlandia. Posgrado en Leading Digital Transformation in Health Care, Harvard Medical School, EE.UU.)


El encuentro se realizará el lunes 29 de noviembre de 9 a 12h vía Zoom.

Encuentro gratuito con inscripción previa: Formulario de inscripción



373 visualizaciones
bottom of page