Nuevos Domos Cósmicos en llegan a Mendoza

En el marco del Programa Sembrador, y en alianza con la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, pusimos en marcha la instalación nuevos "Domos Cósmicos", dispositivos lúdico-recreativos destinados específicamente al nivel inicial, que se instalarán en 100 escuelas rurales de la provincia.

El Domo Cósmico tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los infantes entre los 4 y 5 años a partir de la estimulación de sus habilidades cognitivas y motrices. Junto a los juegos de patio, los establecimientos que integran el proyecto recibirán una biblioteca de 15 libros infantiles.

Estas nuevas instalaciones se suman a los juegos ya instalados en las escuelas de San Rafael, donde se instalaron durante 2021, alcanzando un total de 110 escuelas.

La llegada del frío y las inclemencias climáticas no son un impedimento para la instalación de los Domos Cósmicos. Parte del equipo de la Fundación, junto a colaboradores, continúan instalando, además de visitar las escuelas y haciendo actividades con los chicos que se verán beneficiados por el proyecto.