Nuevo convenio junto al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 15 de junio, en las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, firmamos un convenio de colaboración junto al ministro Fernán Quirós para implementar una prueba piloto de una herramienta digital que promueve el seguimiento a pacientes en tratamiento para la enfermedad de Chagas.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad silenciosa, cuyas consecuencias suelen manifestarse luego de un tiempo de haber contraído la infección. La falta de consecuencias inmediatas, la estigmatización social y las barreras de acceso al sistema de salud, entre otros factores, dificultan la adhesión al tratamiento farmacológico permitiendo el avance de la enfermedad y el desarrollo de complicaciones a largo plazo, principalmente cardiovasculares y gastrointestinales.

Con el objetivo de promover el seguimiento de pacientes diagnosticados y la adherencia al tratamiento, nos aliamos a CatalisIA para desarrollar e implementar una plataforma conversacional, que funcione a través de WhatsApp, mediante la cuál se pueda acompañar el tratamiento con recordatorios, estímulos positivos y detección de situaciones de potencial abandono del tratamiento que puedan servir para mejorar la adherencia a dicho tratamiento.

"Para nosotros es un orgullo poder trabajar codo a codo con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en un tema tan importante como es la enfermedad de Chagas", destacó della Paolera.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y participaron el ministro Fernán Quirós, Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Ezequiel Bacher, responsable de comunicación de la Fundación Bunge y Born, Francisco Primero Narváez, CEO de CatalisIA, y el Dr. Pablo Muntaabski, asesor del proyecto.