Nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikén

En noviembre de este año, en el marco del Programa Sembrador, la Fundación Bunge y Born en alianza con la Fundación Perez Companc, firmaron un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikén para llevar adelante dos proyectos que tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa en contextos rurales.

Por un lado, se trabajará en conjunto sobre el diseño de un curso de capacitación virtual para docentes de contextos rurales sobre “Educación Ambiental para la biodiversidad”. Este curso le dará la posibilidad a los docentes de acceder, de manera gratuita, virtual y autoadministrada, a contenido de calidad sobre la temática. Este curso les permitirá aprender a diseñar acciones ambientales específicas para sus escuelas y/o comunidades.

Además, junto a la Fundación Temaikén se hará la prueba del prototipo del “Domo Cósmico”, con el objetivo de perfeccionarlo para llevarlo a escuelas en el 2021. Este dispositivo está diseñado para incentivar la colaboración entre pares, la observación de relaciones de causa y consecuencia, la identificación de sonidos, formas, colores y movimientos. Es un dispositivo que apela al desarrollo de los niños de una manera integral y respetuosa de sus propios procesos.

Esta nueva alianza se suma a una serie de alianzas realizadas a lo largo del año con distintas fundaciones, empresas y organismos públicos. Estamos convencidos de que esta será una alianza muy valiosa para nuestras propuestas.