Sistema de juegos de patio

EL PROYECTO

Status / En curso

Las políticas educativas para el Nivel Inicial en Argentina promueven actividades curriculares donde el juego es un medio para el desarrollo cognitivo, afectivo, estético y social. Sin embargo, no preven función alguna para el tiempo de recreación.

 

Actualmente, la currícula de Nivel Inicial establece 4 horas diarias de clase y 30 minutos de recreación. Ese tiempo de recreación, equivalente a 10 horas mensuales, transcurre en un patio o salón común, fuera de la atención activa del docente, convirtiéndose en lo que se puede denominar “tiempo inerte”.

 

En escuelas de contextos rurales, esta situación es potenciada por la escasez de personal y el aislamiento que muchas veces deriva en un menor nivel de recursos para la estimulación y el juego.

NUESTRO ENFOQUE

Conformamos un equipo de trabajo que reúne educadores, diseñadores industriales y especialistas en desarrollo infantil, con el objetivo de crear un innovador dispositivo lúdico-recreativo para escuelas rurales.

 

El objetivo general del proyecto es contribuir a la estimulación de habilidades precursoras del aprendizaje – funciones ejecutivas (memoria de trabajo, inhibición, flexibilidad cognitiva), atención, habilidades para la lectura  y la matemática (razonamiento viso-espacial, nociones de cantidad y concepto de número) – así como destrezas asociadas a la motricidad fina y gruesa.

Alianzas estratégicas

Screen Shot 2019-03-11 at 21.50.23.png
 
REPERCUSIONES
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Analista

Analista Senior

Coordinadora Senior

Fellow de la Fundación Bunge y Born

Fellow de la Fundación Bunge y Born

FADU, UBA

FADU, UBA

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2019 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad