Nuevo acuerdo de colaboración con el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de Jujuy

Se realizó un importante aporte para la compra de equipos que serán utilizados para ampliar el diagnóstico molecular que se realiza en el laboratorio del Hospital “Dr. Héctor Quintana”, centro de referencia en pediatría y perinatología de la provincia de Jujuy donde se realizan los testeos.

De izq a der: Rodrigo Burgos Pratx (Director del Hospital), Sebastián Horvath (Subdirector del Hospital), Marcelo Toffoli (Jefe del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital)

La Fundación Bunge y Born y el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” firmaron un Acuerdo de Cooperación con el objetivo de sumar acciones para cumplir con la demanda que requiere la población con respecto al diagnóstico molecular de COVID-19, además de ampliar el espectro de determinaciones, optimizando así los recursos empleados en el tratamiento de los pacientes.

A través de dicho acuerdo, la Fundación asumió el compromiso de la compra de equipos que serán utilizados para un diagnóstico más rápido y eficiente de COVID-19 a embarazadas, pacientes pediátricos y todos los pacientes derivados de hospitales públicos y privados de la provincia de Jujuy. Estos equipos también serán utilizados para realizar actividades de investigación y diagnóstico de otras patologías; infecciosas, genéticas, metabólicas, autoinmunes, oncológicas y y otras de impacto regional.

El Director del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, Dr. Rodrigo Burgos Pratx, señaló que el generoso e importante aporte a cargo de la Fundación Bunge y Born de equipamiento de laboratorio (un ‘Termociclador de tiempo real’, una ‘Microcentrífuga’ y un ‘Baño seco’), les permitirá avanzar en el desarrollo de Biología Molecular para la investigación y el diagnóstico precoz y oportuno de un gran número de enfermedades relevantes (SARS-CoV2, Enfermedad de Chagas, Fibrosis Quística, Alteraciones Genéticas, Enfermedades Oncología, Enfermedades Regionales). "Esta oportunidad y avance tecnológico se va a traducir en mejoras directas sobre la calidad de atención y en la satisfacción de los pacientes y sus familias", señaló el Dr. Burgos Pratx.

Por su parte, Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, se refirió a la importancia del convenio firmado porque “en el marco de las Acciones COVID-19 que realizamos desde la Fundación, nos pareció ineludible apoyar al fortalecimiento del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", de Jujuy. Asimismo, nos hicimos eco de la necesidad imperiosa por tener numerosos diagnósticos rápidos y eficientes para las mujeres embarazadas afectadas por el virus."