Subsidios de investigación en enfermedades infecciosas y vulnerabilidad social

En Argentina, enfermedades infecciosas tales como Chagas, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas en todo el país, especialmente a poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables, con acceso limitado a servicios de salud pública.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Bunge y Born ofrecerá subsidios de hasta AR$3 millones a proyectos interdisciplinarios de investigación aplicada que identifiquen modelos de intervención efectivos y puedan ser escalados a las políticas públicas.

El objetivo es generar conocimiento novedoso para ayudar a prevenir y reducir de manera eficaz la carga sanitaria, social y económica de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de la Argentina.

3,249 vistas