MásSALUD en Salta: una aplicación para mejorar el acceso a la salud

A mediados de octubre regresamos a la ciudad de Salta, junto con la ONG Wingu, para visitar el Hospital "Papa Francisco" y relevar información necesaria para el desarrollo de una herramienta digital que facilitará el acceso a la salud de la población.

Parte del equipo de salud la Fundación Bunge y Born realizó una serie de encuentros y talleres en el que participaron tanto trabajadores del Hospital Papa Francisco como también de los Centros de Atención Primaria (CAPs) de la zona.

A partir de ese intercambio conjunto, se logró recuperar información valiosa para desarrollar las funcionalidades de la herramienta digital propuesta por el equipo del hospital. Aquellas que resultaron prioritarias son: el acceso a la información, las derivaciones y la gestión de turnos.

La herramienta permitirá organizar datos que actualmente están dispersos e integrar procesos de manera más eficiente para agilizar la gestión administrativa de los efectores de salud. A su vez, ayudará a disminuir las barreras de acceso al sistema de salud de la población del área operativa sur de la ciudad salteña.

Este proyecto es realizado en el marco del Concurso MásSALUD 2021, desarrollado por la Fundación Bunge y Born, del cual el Hospital "Papa Francisco" resultó uno de los ganadores.