MásSALUD 2022: buscamos soluciones innovadoras que mejoren el acceso a la salud

Por segundo año consecutivo, en la Fundación Bunge y Born lanzamos el concurso MásSALUD, una iniciativa que busca soluciones creativas e innovadoras presentadas por equipos de trabajo interdisciplinarios, que contribuyan a que los argentinos puedan mejorar su acceso a la salud con mínimas o nulas barreras.

Los equipos seleccionados participarán de un Programa de co-creación, accederán a un fondo de inversión social para implementar y evaluar la solución, recibirán acompañamiento técnico y un premio económico para la organización.

Allá por 2018, nos propusimos aportar al análisis del acceso a la salud mediante la creación del Índice de Vulnerabilidad Sanitaria (IVS), un insumo que busca identificar zonas que no logran alcanzar un umbral mínimo en el acceso a servicios de salud.

Con el objetivo de seguir aportando a mejorar el acceso a la salud, en 2021 lanzamos el Concurso MásSALUD, con la intención de potenciar ideas-proyecto creativas, que utilicen el IVS como punto de partida para mejorar el análisis y/o acceso al sistema de salud. Hoy mantenemos firme este compromiso ampliando la propuesta y relanzando nuevamente el concurso.

En esta nueva edición buscamos implementar y evaluar soluciones que generen impacto en terreno, conocimiento relevante, original y genuino, al tiempo que brinden herramientas concretas para el abordaje de problemas socio-sanitarios relativos al acceso a los servicios de salud de poblaciones vulnerables de Argentina.

Cierre de inscripciones: 20/11

Para más información sobre en concurso, ingresá acá.