Mensaje del Presidente de la Fundación Bunge y Born al staff de la Fundación

Estimado equipo de la Fundación Bunge y Born:

Estamos cerca de cumplir los dos meses de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Es un momento particularmente difícil para nuestra comunidad a la cual tenemos, como misión, ayudar y contribuir a su desarrollo. En estos momentos de desafíos y complicaciones de todo tipo, nuestra sociedad requiere del aporte de todos, desde el lugar que cada uno ocupa, y particularmente de aquellos que nos dedicamos a su porvenir.

Soy consciente, como lo es todo el Consejo Directivo de la Fundación Bunge y Born, de las dificultades que presenta la situación actual en la vida de todo el equipo, y de cada uno que lo compone. Por ello quisiera reforzar el mensaje de nuestro Director ejecutivo: nuestra primera prioridad es la salud y el cuidado de cada uno de ustedes y, por su intermedio, el de sus respectivas familias. Les pido encarecidamente que se cuiden, adoptando todas las medidas sanitarias de prevención recomendadas por las autoridades competentes.

En segundo lugar, quiero agradecerles muy sentidamente su compromiso con la Fundación. Vuestro trabajo a distancia, en condiciones complicadas, con enorme esfuerzo, ha permitido no sólo continuar con los proyectos e inversiones sociales que venimos desarrollando normalmente, sino que nos ha permitido potenciar nuestra colaboración con nuestra comunidad, que tanto nos necesita. Hemos podido colaborar con programas innovadores en hospitales de las zonas más afectadas del país: desde Rio Negro y Neuquén hasta el Chaco, pasando por la provincia de Buenos Aires, y la Capital Federal, gracias a vuestro esfuerzo y dedicación.

En estos días también hemos firmado con el Gobierno Nacional un acuerdo para apoyar a nuestros científicos en la búsqueda de soluciones locales a los desafíos provocados por la pandemia en Argentina. Este sea tal vez el proyecto más importante desarrollado por la Fundación en los últimos años y es, sin dudas, uno de los aportes más significativos que ha recibido el Gobierno en el marco de esta crisis sanitaria.

Nada de todo esto hubiese sido posible sin vuestro aporte invalorable, y sin el liderazgo incansable de nuestro Director ejecutivo, Gerardo della Paolera.

Deseándoles a todos ustedes plena salud me despido, en nombre del Consejo, con un enorme GRACIAS. Es un orgullo compartir equipo con ustedes.

Los saludo a la distancia y espero poder hacerlo pronto, personalmente.

Jorge Born

Presidente de la Fundación Bunge y Born