top of page
top

La FCS de la UNER recibió un premio para el desarrollo de una app en salud mental perinatal

El lunes, el Decano Mg. Gregorio Etcheverry recibió el premio “Salud Materna y Perinatal” de manos de Milagros Landaburu y Sol Sardin (Fundación Pérez Companc), Sofía Bunge (Fundación Bemberg) y Brenda Walter (Fundación Bunge y Born) para apoyar el desarrollo de “Sostener.app”, una app en salud mental perinatal.



La Prensa Federal (Entre Ríos), 3 de noviembre de 2023.- La idea de desarrollar una app que promueva el bienestar en el período y ofrezca apoyo psicoeducativo a embarazadas, puérperas y sus familias, fue seleccionada dentro de 66 postulaciones, en la categoría Innovación.


El proyecto, presentado por la Dra. María Fernanda González será desarrollado por los bioingenieros Jorge Farabello y Emanuel Caluva, junto con un amplio equipo interdisciplinario, que diseñará e implementará la aplicación, que a su vez se integrará dentro de talleres para embarazadas, puérperas, familias y profesionales del Hospital Centenario de Gualeguaychú y de organizaciones comunitarias.


La app también servirá como herramienta para la formación y actualización de profesionales que intervengan en el acompañamiento en lactancia y en salud mental perinatal.


De este modo, la Facultad da un paso más en la innovación en el campo de la Salud Digital.

21 visualizaciones
bottom of page