top of page
top

La Fundación Bunge y Born presente en el XXII Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología


de izq. a der.: Brenda Walter, Julio Ichazo y Guadalupe Nogués.

El 15 de septiembre participamos del XXII Congreso SADI 2022 organizado por la Sociedad Argentina de Infectología, que se llevó a cabo entre los días 15 y 17 de septiembre de 2022 en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.


Parte del equipo de Salud de la Fundación Bunge y Born integrado por Brenda Walter, Julio Ichazo y Guadalupe Nogués presentaron el Índice de Acceso a las Vacunas (ICAV) ante una comunidad de expertos en el área.


Este proyecto, que desarrollamos desde 2019, se propone realizar relevamientos anuales y periódicos para conocer el nivel de acceso y confianza en las vacunas en Argentina. Con la información relevada se obtiene un índice de confianza y un índice de acceso a las vacunas. Hasta el momento, se realizaron tres mediciones, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.


Este índice permite explicar si las variaciones en las tasas de cobertura responden a la existencia de barreras de acceso a la vacunación y/o a una erosión en la confianza de la población respecto de la importancia, seguridad y eficacia de las vacunas.



El XXII Congreso SADI contó con diversos simposios, conferencias y paneles brindados por especialistas de gran trayectoria, donde se expusieron temáticas de todas las subespecialidades de la infectología actual: infecciones por microorganismos multirresistentes, desafíos diagnósticos y terapéuticos, consideraciones farmacocinéticas y farmacodinámicas de antimicrobianos en situaciones especiales, enfermedades emergentes, situaciones desatendidas durante la pandemia, COVID, infecciones en pacientes inmunocomprometidos, modalidades terapéuticas innovadoras, infecciones asociadas al cuidado de la salud y control de infecciones y VIH.


En lo que respecta al ICAV, nuestro compromiso es continuar realizando nuevos relevamientos anualmente con el objetivo de contribuir tanto a mejorar el diseño de los programas y estrategias de inmunización en el país, como a orientar de manera más eficiente los recursos humanos y financieros destinados a la inmunización en el marco de las políticas de salud pública.

59 visualizaciones
bottom of page